Cómo combatir los recelos del pequeño comercio con los pagos móviles

Cómo combatir los recelos del pequeño comercio con los pagos móviles

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El pequeño comercio sabe que se tiene que poner las pilas y subirse al carro de los nuevos métodos de pago, como el móvil, pero todavía tiene dudas y recelos.

La consultora británica Ovum ha realizado un estudio entre el sector retail en todo el mundo y el 93% de los pequeños comercios que participaron en el estudio fueron claros: quieren poder poner a disposición del cliente el máximo abanico posible de métodos de pago. Hasta un 75% ve los nuevos métodos de pago como una parte importantísima de su estrategia de negocio y, de estos, un 50% tiene claro que debe invertir en modernizar su abanico de métodos de cobro al cliente.

Hasta aquí todo claro. ¿El problema? Recelos.

El 54% está esperando a que se aclare la situación por una cuestión de seguridad. Los comerciantes no se dejan embaucar por el primer sistema de pagos que aparece y, en cuestión de tecnología, muchos están escaldados, así que casi la mitad está esperando a que las diversas tecnologías estén más rodadas y se puedan solucionar los problemas de seguridad que puedan surgir. Están, claro, los llamado “early adopters”, pero también son bastantes los del “wait and see”. Curiosamente, entre los que se tiran a la piscina con más ganas son los más pequeños, puesto que su tamaño les hace ganar capacidad de adaptación y de implementación de cualquier nuevo método de pago.

Para el 38% de los participantes en el estudio, en cambio, el principal freno para la adopción de un nuevo método de pago es el coste que implicaría en cuanto a infraestructura y formación, y un 38% no tiene claro qué valor añadido aportaría al negocio. Otro 38% no adopta nuevos sistemas de pago para proteger la seguridad de sus clientes. Y un 31% no se mete porque le da miedo la creciente complejidad de los nuevos métodos de pago.

Los datos del informe, disponible aquí, son clarificadores sobre qué se debe ofrecer a los pequeños comerciantes para apostar por un nuevo método de pago. La carrera ha empezado, de hecho el 56% de los retailers tiene previsto invertir en nueva tecnología de cobro en los próximos 18-24 meses.

Tic-tac.

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