Casi 18 millones de compradores online en España este año

Casi 18 millones de compradores online en España este año

0

La prestigiosa organización de investigación del marketing digital, eMarketer, ha hecho público un estudio que estima que este año habrá casi 18 millones de compradores online en España lo que significa un aumento del 8% respecto al año pasado.

Este universo de compradores representa un nada despreciable 60% del total de usuarios de internet en nuestro país. Dicho de otro modo, 6 de cada 10 personas que se conectan a internet acaba realizando, al menos, una compra por comercio electrónico.

Lo más destacado del estudio es que señala a España como el país occidental en el que más crecerá el comercio online de aquí al 2019, con la excepción del año que viene, que prevén sea Italia.

Su proyección asegura que en 2019, casi el 68% de los usuarios de internet serán también compradores online, 21 millones de personas.

Como destacábamos en un post anterior, un estudio de IAB Spain mostraba que  3 cuartas partes del total de compradores digitales en España, comprendidos entre  los 16 a los 55 años, compraba por lo menos una vez al mes, y 1 de cada 5 lo hacía cuatro o cinco veces al mes.

eMarketer cuantifica el volumen económico del mercado online en España en unos 15 mil millones de dólares este año, un 14% que el año pasado.

Parece mucho, pero únicamente representa un 5% del volumen total de ventas que mueve el comercio físico en España.

Eso sí, en 2019 ese porcentaje subirá por encima del 7% y el sector moverá 23 mil millones de dólares.

Share This Post: