Cómo tratar de arrancar Apple Pay

Cómo tratar de arrancar Apple Pay

0

El servicio Apple Pay se lanzó en Estados Unidos con toda la fanfarria que suele acompañar a los productos de la manzana, pero la teoría de que revolucionaría la manera en cómo los americanos pagarían sus compras se ha dado, por el momento, con la dura y terca realidad. Al menos eso es lo que señala un estudio de la consultora Phoenix Marketing International.

Aunque 2 de cada 3 usuarios de iPhone 6 y 6 plus se dieron de alta en Apple Pay y la infraestructra de cobro está implantada en 700.000 establecimientos en todo el país, las cifras de uso son relativamente bajas. ¿Por qué?

Por varías razones que señalan a un último culpable: los comercios. Muchos usuarios entrevistados para el estudio señalan que dejaron de intentar pagar mediante Apple Pay debido a las largas esperas para realizar el pago por culpa de que los cajeros no controlaban todavía el proceso, o no estaban familiarizados con la tecnología, y la multitud de transacciones incorrectas que había que anular y volver a repetir.

El estudio pone el dedo en la llaga entre la voluntad de las empresas de desarrollo de pagos online y el día a día de los comercios, que todavía pueden no ver la implantación de esos sistemas como algo esencial.

Share This Post: