El 40% de las compras online se harán medidante dispositivos móviles

El 40% de las compras online se harán medidante dispositivos móviles

0

Un estudio de la firma de software especialiazada en e-commerce Demandware asegura que el tráfico mayoritario va a venir este año desde dispositivos móviles, tanto de smartphones como de tabletas. Y pronostican que este volumen facilitará que 2015 se cierre con un dato revolucionario hasta ahora en el mundo del comercio online: el 40% de todos los pedidos online se realizarán mediante dispositivos móviles.

Los autores de este estudio han analizado la actividad de 10 millones de compradores de sus más de 1.000 clientes minoristas de Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, durante el último trimestre de 2014 y los datos les permiten hacer proyecciones sobre el cierre del 2015 y el auge del comercio digital, cuyo aumento cifran en un 32% respecto al mismo periodio de 2013.

Entre los datos destaca que ya es un hecho el comprador multi-dispositivo. Hasta un 21% entra en tiendas online tanto en tableta como en smartphone como en PC de sobremesa o portátil. Un dato que deberán tener en cuenta las empresas para unificar la experiencia de compra sea cual sea el dispositivo desde el cual se accede a buscar los productos, comparar y realizar el pedido.

Además, se trata de un comprador cada vez más compulsivo e impulsivo, que compra más a menudo pero que tiene menos tiempo y paciencia, o bien que sabe mejor lo que quiere, así que el tiempo medio de estancia en las tiendas online ha bajado respecto al año anterior, un 22% menos. Los más rápidos son los usuarios desde smartphone, que están una media de 9,6 minutos en la página.

Otro dato interesante que ofrece el informe es que, en la línea de estudios similares, señala como los usuarios de Android aumentan en todo el mundo, a costa de los usuarios que usan dispositivos IOS. Hasta un 16% han aumentado las compras desde dispositivos Android respecto al año anterior, aunque siguen siendo minoría, puesto que sólo un 39% de los pedidos desde tableta o móvil provienen de Android, y eso que copan el mercado móvil: 8 de cada 10 usuarios de smartphone en todo el mundo poseen un modelo Android.

Y otra información sobre la que debe reflexionar todo aquel que quiera explotar, mejorar e implementar un servicio de venta online: los usuarios buscan descuentos y envíos gratis.

Puedes consultar el informe completo.

Share This Post: