Google descubre las bondades del pago a través de un código QR

Google descubre las bondades del pago a través de un código QR

0

Y lo hace por una buena causa. Se trata de una nueva app que permite comprar la publicación Real Change, órgano oficial de los sintecho de Seattle (Estados Unidos), simplemente escaneando el código QR de la tarjeta identificativa de los vendedores y descargando así la versión digital de la revista.

La app, que está creada sin el objetivo de obtener beneficios, sino por motivos filantrópicos, permite a los habitantes de Seattle abonar los 2.99 dólares que vale la publicación sin tener que preocuparse de tener efectivo en ese momento.

Aunque es la todopoderosa Google la que está potenciando la app, su desarrollo es mérito de un antiguo voluntario de Real Change, tras comprobar que muchos potenciales compradores objetaban no tener suelto.

Fuentes de Google auguran un gran potencial a la iniciativa, puesto que el pago móvil mediante código QR es rápido, seguro, eficaz y permite la compra de, como es el caso, prensa, o también de entradas en eventos, por ejemplo, sin la necesidad de contar con la infraestructura de NFC.

La todopoderosa compañía vaticina que este tipo de pagos mediante código QR jugará un papel importante en los métodos de pago móvil y que siguen la prueba de Seattle con interés.

Share This Post: