La mitad del comercio online en China se realiza mediante dispositivos móviles

La mitad del comercio online en China se realiza mediante dispositivos móviles

0

Y, de repente, China. Siempre hemos girado la cabeza hacia el Atlántico en busca de tendencias sociales y tecnológicas que acabarían llegando aquí. Los nuevos hábitos de consumo que se detectaban en Estados Unidos anticipaban lo que nos íbamos a encontrar nosotros unos meses o años después. Pero ahora el mundo es diferente, multipolar, sobre todo en cuestiones tecnológicas, y empezamos a buscar las novedades hacia el otro lado. O sea, hacia China.

El dato, espectacular, es que este año la mitad del comercio online en China se va a realizar a través de dispositivos móviles. ¡El 49,7%! Todas las compras electrónicas que harán los chinos este año a través del móvil o de la tablet sumarán la mareante cantidad de 334 mil millones de dólares.

Y la mejor manera de visualizar el cambio de polaridad en las tendencias de consumo en el mundo, basta comparar esta cifra con la de Estados Unidos: el mcommerce mueve un 450% más de dinero en China que en USA.

Otro dato chocante, es que las cifras de mcommerce en China representan casi el 8% del total de ventas del comercio en el gigante asiático, tanto online como en tiendas físicas.

La explicación no es otra que en China el 87% de los usuarios de internet acceden a la red a través del móvil, frente a un 74% en Estados Unidos.

Estos datos están extraidos de un informe de eMarketer, según el cual los compradores digitales se gastarán 1.600 billones este año, un 7% del total del comercio mundial. La estimación es que en 2019 el 12% del total del comecio global sea online.

Share This Post: