Los newsletters no son quizás tan “móviles” como pensábamos

Los newsletters no son quizás tan “móviles” como pensábamos

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Estamos tan inmersos en la revolución móvil, que las empresas dan por hecho que los usuarios consultan las newsletters y campañas de email marketing mayoritariamente a través del móvil o de la tablet. Pero un reciente estudio de Experian Marketing Services señala que no está tan claro.

Al menos por lo que respecta al universo y fecha de su estudio, Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre de 2015. Según el informe, el 48% de los emails que Experian envió a sus clientes se abrieron (open shares) en dispositivos de sobremesa, una 40% en móvil y el 12% en tablets.

La variación puede ser más acusada dependiendo del tipo de negocio. Así, en el sector de los negocios, el 73% de los emails se abren todavía en ordenadores de mesa. Los newsleters de medios de comunicación y empresas de entretenimiento están más igualados, el 50% se abren en PC y el 43% en móvil. El porcentaje de email marketing abierto en móviles sube algo más en las temáticas de viaje y de productos de consumo.

El gap entre dispositivos se intensifica si nos fijamos en la interacción con el email marketing (click share). El 62% de clicks se hace en PC, frente al 30% en los móviles. Aquí no hay distinciones, y absolutamente para todos los tipos de empresa para los que dio servicio Experian, los dispositivos de sobremesa son los que mayor cantidad de click shares tienen.

En el sector B2B la proporción es mayor, un 81% de click shares en PC frente al 13% en móvil. En bienes de consumo y servicios aumenta la cantidad que interacciona con el email marketing desde el móvil, pero no tanto, un 28% frente a un 65% que lo hace desde equipos fijos.

En fin, que vale la pena tenerlo en cuenta si alguna empresa está tentada de simplificar demasiado sus emails marketing pensando que se verán en pantalla pequeña mayoritariamente y no siempre es así...

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