Los usuarios que pagan con el móvil son más avanzados en internet

Los usuarios que pagan con el móvil son más avanzados en internet

0

No siempre lo que se da por supuesto y cae por su propio peso está corroborado por las cifras. Eso es más habital en el mundo real y analógico. En temas digitales la lógica suele venir avalada por los datos. Es el caso del estudio que ha realizado AudienceScan en el mercado de Estados Unidos, según el cual los usuarios que pagan con el móvil con alguno de los diversos servicios disponibles de mobile wallet, son los más avanzados tecnológicamente y los más activos en redes sociales.

En EE UU sólo un 14,2% de los usuarios de smartphone comprarán este 2015 a través del móvil, según datos de eMarketer, pero se trata de la élite de los usuarios de internet.

AudienceScan ha estudiado quiénes son los usuarios de mcommerce y cómo interactúan online, y ha encontado que, por ejemplo, usan los social media más del doble que el usuario de internet normal. Un dato que los retailers se podrían apuntar es que son especialmente activos en Instagram, Pinterest y Twitter.

Respecto a otras plataformas, el 89 % de los compradores a través del móvil usa Facebook, frente al 77 % de los usuarios que no usan mcommerce. La diferencia es algo mayor en Youtube: un 65 % usa esta red social y un 46 % de los no compradores vía móvil lo utilizan.

Los usuarios de un servicio de pago móvil también utilizan más los motores de búsqueda, donde gana Google por goleada: el 91,4% usa este buscador, frente al 79,3% del resto de los usuarios de internet.

Datos que corroboran la lógica. Pero datos, siempre.

Share This Post: