¡Oh, sorpresa! Los españoles no tienen espera para pagar

¡Oh, sorpresa! Los españoles no tienen espera para pagar

0

“¿Una cola? ¿Para pagar una simple camiseta? Pues va a ser que no, ahí se queda, me voy”. Eso es es lo que suele pasar en la mayoría de los establecimientos españoles cuando vemos una cola enorme (o no tan enorme) para pagar. Llamadle pereza infinita, impaciencia atávica o culo de mal asiento, pero los españoles son los compradores que menos  aguantan la espera en una tienda, según un estudio de la consultora Coleman Parkes para EPSON que ha comparado hábitos de consumo en Gran Bretaña, Alemana, Italia, Francia y España.

Nada más y nada menos que un 36% de los consumidores en tienda física de nuestro país se va del comercio si tiene que esperarse para pagar, frente al 30% de los italianos; un 25% los franceses y un 20% los alemanes. Y lo peor no es sólo que se pierda la compra, es que encima 2 de cada 10 compradores que se van por culpa de nuestra cola acaban efectuando una compra en la competencia.

El estudio señala la importancia del dato de la impaciencia a la hora de pagar como un incentivo clave para que el pequeño y mediano comercio se suban al carro de las innovaciones en pago móvil y conseguir mejorar la experiencia de compra de sus impacientes clientes. Y destaca que las ventas podrían subir hasta un 25% si se agilizara el proceso de pago.

Pero el hecho de agilizar la compra no es, ni mucho menos, lo único que señala el estudio como acicate para la reconversión del pequeño y mediano comercio, sino que dicho estudio detecta que el comportamiento de los consumidores es cada vez más complejo y que es necesaria una estrategia OmniChannel para darle respuesta: un 27% admite ir a las tiendas físicas sólo para ver el género o probarse alguna pieza de ropa, pero luego realiza la compra online desde casa.

Share This Post: