Per Sundmalm, CEO de Tea Shop: “Somos alegres, creativos y, sobre todo, ofrecemos placer”

Per Sundmalm, CEO de Tea Shop: “Somos alegres, creativos y, sobre todo, ofrecemos placer”

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Con motivo de la inminente puesta en marcha del servicio de pago móvil mediante iPAYst en la tienda online de TEA SHOP y en sus dos tiendas insignia de Barcelona y Madrid, reproducimos la entrevista que el suplemento QF del diario La Vanguardia publica con Per Sundmalm, CEO de TEA SHOP.

Per Sundmalm, CEO de TEA SHOP, es una enciclopedia del té, un verdadero pionero de la teína, primero en Barcelona y luego en toda España.

¿Cuál fue la respuesta cuando abrió la primera tienda Tea Shop en Barcelona, ahora hace 25 años?
Ninguna, fue desesperante.

¿Qué hicistéis?
Teatro, simular que yo era cliente para que hubiera un poco de actividad y, así, invitar a los transeuentes a entrar en la tienda.

¿Y funcionó?
Pues sí, de repente, en Navidad, se acabaron todas las existencias. Fue increíble, fantástico. Pensé que me haría millonario.

Pero...
También aprendí una cosa: lo que significaba la expresión española cuesta de enero. Y en aquel momento estuve a punto de cerrar, no llegábamos a final de mes. Fue desesperante.

¿Cómo se superó ese momento crítico?
Conseguí que un fotógrafo hiciera fotos en la tienda y envié copias y una carta a diversos diarios y revistas explicando quién éramos. Un domingo salimos en el suplemento Magazine de La Vanguardia y, esa misma semana, empecé a recibir llamadas sin parar, preguntándome la dirección de la tienda.

La magia de la prensa
Salir en la La Vanguardia fue un impacto total, todavía no había internet. Colgé carteles en embajadas, escuelas de inglés, asociaciones de mujeres americanas.... Vino gente de todas partes a conocer nuestra casa del té. Y pudimos salvar la empresa.

Qué descanso
Empezamos a consolidarnos, a importar más cantidad y variedad de producto.

¿Cuál es el secreto de Tea Shop?
Somos especialistas en diseñar mezclas, crear sabores, encontrar buenas cosechas, importar el té muy fresco. Somos muy buenos en creatividad. Alegres e innovadores, nuestros tés están muy aromatizados. Somos una de las cadenas más importantes de Europa. Sobre todo ofrecemos placer.

¿Cómo controláis el frescor del té?
Tenenemos un sistema informático que hace el seguimiento de cada té. La rotación és básica para la calidad del producto, y nosotros en eso somos líderes, es fundamentel en los tés aromatizados.

¿Cuántas variades de té ofrecéis?
Entre 120 y 130.

¿Alguna novedad para este verano?
Té de tinto de verano, de gintonic, de mojito. Proponemos alternativas saludables a otras bebidas.

¿Cuál es tu preferido?
Cada día empiezo con medio litro de Pu-erh imperial, es un té chino de doble fermentación.

¿Qué características tiene?
Acentúa el efecto depurativo, ayuda a relajarse, a hacer la digestión y a combatir la acidez.

¿Qué otros tés bebes?
A media mañana, un Darjeeling, es un té de alta montaña de la India. Se recolecta a gran altitud. Popularmente se le conoce como el champán de los tés. Es muy vivaz y tiene un aroma estimulante.

¿Y durante el resto del día?
Un Gyokuro, un té verde con gusto vegetal. O también el Dragon Pearls, las perlas de les perles de jazmín se enrollan a mano, una a una.

¿De les vuestas especialidades, cuál recomiendas?
Me encanta el Gracia Blend, que fusiona el té que viene del Este con una sinfonía de sabores mediterráneos y tropicales. Con connotaciones de vanilla, melocotón, fresa y piña. Esta mezcla puede ser a base de té verde, blanco, té negro...

¿Y sin teína, qué hay?
Hay que destacar el rooibos, es un té sudafricano herbal, con un contenido mineral y vitamínico muy alto. De sabor dulce y suave.

Hemos visto también mucha tecnología en Tea Shop
Sí, no paramos de innovar. Justo ayer, con los equipos de las tiendas, estábamos hablando de poner pantallas táctiles. Además, ahora estamos implementando iPAYst, un sistema de pago a través del móvil. Facilitamos que nuestros clientes compren cómodamente con una app móvil en tiendas físicas y también en nuestra tienda online. Es una modalidad de pago móvil sencilla y segura, que ha desarrollado la empresa alemana UMT AG y aquí está avalada por el Banco Sabadell.

Entrevista realizada por Maite de Obes para el suplemento QF del diario La Vanguardia. Fotografías de Flaminia Pelazzi

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