Prensa internacional

Radiografía del uso del móvil y las apps en m-commerce

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Los expertos en tecnología móvil de Dynatrace han elaborado una completa infografía sobre lo que ellos han bautizado “el momentum” del móvil, el estado de la cuestión que diríamos nosotros.

En unas cuantas gráficas y cifras nos podemos hacer una idea bastante precisa de los problemas de la navegación y el uso de apps en dispositivos móviles y de la importancia de implementar una estrategia de omnichannel.

A destacar la máxima de que el tiempo del cliente es oro y de que el usuario digital tiene poca paciencia: una página de móvil debería cargarse en 3 segundos o menos. A partir de ahí, problemas.

Otro punto interesante es que las apps deben realmente ofrece un servicio al usuario, porque si no dejan de usarlas. El usuario medio tiene descargadas unas 65 apps en su móvil, de las cuales sólo utiliza 15 de manera habitual.

Y lo más importante: el engagement de los usuarios de móvil es 4 veces mayor que el de los usuarios de ordenadores de sobremesa… pero a pesar de ello únicamente el 21% de las compañías tienen un site móvil o una app nativa.


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La mitad del comercio online en China se realiza mediante dispositivos móviles

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Y, de repente, China. Siempre hemos girado la cabeza hacia el Atlántico en busca de tendencias sociales y tecnológicas que acabarían llegando aquí. Los nuevos hábitos de consumo que se detectaban en Estados Unidos anticipaban lo que nos íbamos a encontrar nosotros unos meses o años después. Pero ahora el mundo es diferente, multipolar, sobre todo en cuestiones tecnológicas, y empezamos a buscar las novedades hacia el otro lado. O sea, hacia China.

El dato, espectacular, es que este año la mitad del comercio online en China se va a realizar a través de dispositivos móviles. ¡El 49,7%! Todas las compras electrónicas que harán los chinos este año a través del móvil o de la tablet sumarán la mareante cantidad de 334 mil millones de dólares.

Y la mejor manera de visualizar el cambio de polaridad en las tendencias de consumo en el mundo, basta comparar esta cifra con la de Estados Unidos: el mcommerce mueve un 450% más de dinero en China que en USA.

Otro dato chocante, es que las cifras de mcommerce en China representan casi el 8% del total de ventas del comercio en el gigante asiático, tanto online como en tiendas físicas.

La explicación no es otra que en China el 87% de los usuarios de internet acceden a la red a través del móvil, frente a un 74% en Estados Unidos.

Estos datos están extraidos de un informe de eMarketer, según el cual los compradores digitales se gastarán 1.600 billones este año, un 7% del total del comercio mundial. La estimación es que en 2019 el 12% del total del comecio global sea online.

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Comprar moda con el pulgar (o el dedo que prefieras)

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¿Puede una institución de rancio abolengo ser pionera en el mundo de los pagos móviles? Sí, en Alemania, por supuesto. La boutique de moda con más historia de Múnich, Lodenfrey, permite desde ahora comprar online a través del sistema iPAYst, desarrollado por la compañía alemana UMT United Mobility Technology AG.

Fundada en 1842, Lodenfrey ha sido el referente de la moda en la siempre estilosa sociedad bavaresa. Históricamente sus escaparates han sido los primeros en hacer llegar a los habitantes de Múnich las más prestigiosas firmas de la moda y, desde la puesta en marcha de su exitosa tienda de e-commerce, ese servicio de calidad lo han expandido por toda Alemania y el mundo.

El último paso en su estrategia de servicio al consumidor ha sido introducir el pago móvil en su tienda online. Como explica el propietario de Lodenfrey, Ralph-Michael Nagel, “estamos muy satisfechos de ofrecer otro servicio exclusivo a nuestros clientes, en este caso a través de nuestra tienda online, introduciendo el pago mediante iPAYst y simplificando y agilizando el proceso de compra”.

Este ejemplo de cooperación con Lodenfrey es otro paso en la estrategia de iPAYst de construirse una sólida reputación en el mundo de retail, especialmente en sus plataformas de pago online. Como explica Albert Wahl, CEO de UMT AG, “la integración de iPAYst en las tiendas online de cualquier comercio es una solución perfecta tanto para el comprador como para el vendedor”.

El consumidor se ahorra tener que loguearse en la tienda, dar sus datos de tarjeta de crédito, su dirección o incluso su nombre, ya que toda esa información se transmite y gestiona a través de los seguros protocolos de la app de iPAYst. Y el propietario del negocio, por su parte, ve como el proceso de compra se agiliza y, por lógica, la conversión sube ya que el usuario no se encuentra ninguna barrera psicológica porque no tiene que introducir sus datos. Y, además, el comerciante puede usar la información de las compras móviles para ofrecer servicios personalizados a sus clientes, políticas de fidelización, ofertas exclusivas, etc.

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UMT AG amplia capital para seguir su expansión en Europa

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La empresa alemana United Mobility Technology AG (UMT AG), responsable del desarrollo del método de pago a través de móvil iPAYst, ha acometido con éxito esta semana una ampliación de capital en el mercado de valores de Frankfurt, a través de una oferta de 1.098 acciones al portador sin valor nominal, dirigida a un limitado y selecto círculo de inversores, a un precio de 1,25 € por acción.

La compañía consigue así incrementar su músculo financiero en 1.373.126,20 €, lo que le permitirá robustecer su estrategia actual de expansión europea y estar al mismo tiempo preparada para actuar ante nuevas oportunidades de negocio.

UMT AG es una empresa cotizada que desarrolla tecnología móvil aplicada a negocios innovadores, como es el caso del sistema de pago móvil iPAYst.

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iSwatch (o casi)

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Los relojes convencionales se están poniendo las pilas, incluso los que no necesitan baterías. El último en anunciar sus planes ha sido Swatch, la marca suiza de relojes desenfadados y baratos, que se ha atrevido a desafiar ni más ni menos a Apple Watch y lanzará este verano un modelo de reloj inteligente, una nueva versión de su modelo Swatch New Gent, que también permitirá pagos móviles mediante NFC. Así lo ha adelantado su presidente, Nick Hayek, durante una conferencia en el Simposio de San Galo, en Suiza.

El reloj podría tener un precio de unos 70 €, un coste bien diferente de los 350 € de un Apple Watch. O de otras iniciativas de marcas relojeras en la misma línea, como Montblanc, que prepara lanzar un modelo de reloj con servicios de pago móvil por unos 400 € o de Tag Heuer, que ha anunciado que a finales de año lanzará un modelo de reloj inteligente a un precio de unos 1.400 €.

Swatch ha asegurado en su comunicado que ya ha llegado a un acuerdo de colaboración con una compañía de tarjetas de crédito para facilitar la gestión de pagos y cobros.

A este paso el consumidor ya no sabrá si habla a través del reloj o si paga con el móvil...

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Google descubre las bondades del pago a través de un código QR

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Y lo hace por una buena causa. Se trata de una nueva app que permite comprar la publicación Real Change, órgano oficial de los sintecho de Seattle (Estados Unidos), simplemente escaneando el código QR de la tarjeta identificativa de los vendedores y descargando así la versión digital de la revista.

La app, que está creada sin el objetivo de obtener beneficios, sino por motivos filantrópicos, permite a los habitantes de Seattle abonar los 2.99 dólares que vale la publicación sin tener que preocuparse de tener efectivo en ese momento.

Aunque es la todopoderosa Google la que está potenciando la app, su desarrollo es mérito de un antiguo voluntario de Real Change, tras comprobar que muchos potenciales compradores objetaban no tener suelto.

Fuentes de Google auguran un gran potencial a la iniciativa, puesto que el pago móvil mediante código QR es rápido, seguro, eficaz y permite la compra de, como es el caso, prensa, o también de entradas en eventos, por ejemplo, sin la necesidad de contar con la infraestructura de NFC.

La todopoderosa compañía vaticina que este tipo de pagos mediante código QR jugará un papel importante en los métodos de pago móvil y que siguen la prueba de Seattle con interés.

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Cómo tratar de arrancar Apple Pay

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El servicio Apple Pay se lanzó en Estados Unidos con toda la fanfarria que suele acompañar a los productos de la manzana, pero la teoría de que revolucionaría la manera en cómo los americanos pagarían sus compras se ha dado, por el momento, con la dura y terca realidad. Al menos eso es lo que señala un estudio de la consultora Phoenix Marketing International.

Aunque 2 de cada 3 usuarios de iPhone 6 y 6 plus se dieron de alta en Apple Pay y la infraestructra de cobro está implantada en 700.000 establecimientos en todo el país, las cifras de uso son relativamente bajas. ¿Por qué?

Por varías razones que señalan a un último culpable: los comercios. Muchos usuarios entrevistados para el estudio señalan que dejaron de intentar pagar mediante Apple Pay debido a las largas esperas para realizar el pago por culpa de que los cajeros no controlaban todavía el proceso, o no estaban familiarizados con la tecnología, y la multitud de transacciones incorrectas que había que anular y volver a repetir.

El estudio pone el dedo en la llaga entre la voluntad de las empresas de desarrollo de pagos online y el día a día de los comercios, que todavía pueden no ver la implantación de esos sistemas como algo esencial.

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nuevas oficinas que la filial española iPAYst

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Guillermo Triay, CEO de Mobile Payment System España y Dr. Albert Wahl, CEO de UMT United Mobility Technology AG, delante de las nuevas oficinas que la filial española recien ha inaugurado en Port D´aiguadolç, Sitges. UMT AG es principal accionista de Mobile Payment System España . La visita del pasado 3 de octubre, coincidió con el inicio de los tests de operaciones que iPAYst realiza con el Banco de Sabadell como entidad adquiriente. 

Con iPAYst ofrecemos comodidad y seguridad al cliente, y fidelización y rapidez al comerciante

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“Con iPAYst ofrecemos comodidad y seguridad al cliente, y fidelización y rapidez al comerciante” UMT AG, sociedad matriz, posee diversas aplicaciones para móviles, entre las que destaca iPAYst que a través de Mobile Payment System podrá descargarse en España para Android y iOS.  Según cifras de Ecommerce Europe, un organismo independiente que representa a más de 5.000 compañías de comercio on-line en Europa, sólo un promedio del 60% de los intentos de pago realizados en España se convierte en pagos efectivos, un porcentaje que está todavía lejos del de otros países europeos, donde esta cifra se suele mover entorno al 70% y 80%. Esto significa una pérdida importante de tiempo para el consumidor y de ventas para los comercios. Para completar la incipiente oferta española del segmento de las plataformas de pago por móvil llega a España Mobile Payment System, una empresa del grupo UMT AG, creada en 2010 y que cotiza en bolsa en Alemania.

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