Prensa nacional

Entrevista a Jordi Pascual, director de Negocio TPVs y eCommerce del Banco Sabadell

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Hace unos días se formalizó la firma de un acuerdo de cooperación entre Mobile PaymentSystem y el Banco Sabadell para el desarrollo del pago móvil en el mercado español a través del sistema iPAYst. ¿Qué ha visto el Banco Sabadell en iPAYst?

Parte de la estrategia de Banco Sabadell en ser una entidad referente en la gestión de los pagos personales por cualquier canal (presencial, Internet, móviles, …) se basa en, por un lado, potenciar soluciones y servicios propios y, por otro, llegar a acuerdos con empresas relevantes del sector, con soluciones innovadoras y de muy fácil aceptación por el público a quien van dirigidas. Este es el caso del servicio de pago de iPAYst.

¿Qué pruebas supera un sistema de pago como iPAYst para que una entidad como el Sabadell apueste por ella? ¿Qué puntos debe cumplir? ¿Cuál es el proceso de validación?

Todos los métodos de pagos que se comercializan y en los que, de alguna manera, interviene una tarjeta financiera, están fuertemente regulados por las propias Marcas de Tarjetas. Lo primero que validamos de iPAYst fue que cumpliera cada una de las normas y certificaciones requeridas. Por otro lado, también tuvimos en consideración que iPAYst es parte del grupo aleman UMT AG, un grupo cotizado con experiencia en proveer pagos en otros mercados europeos. Y obviamente, probamos y nos gustó la aplicación para móviles de iPAYst.

¿Y qué aporta el Banco Sabadell a iPAYst?

La solución de pagos móviles que iPAYst ofrece al mercado español requiere de una entidad financiera española que colabore en el procesamiento final de los pagos con tarjeta. En Banco Sabadell, escogida como “Mejor empresa en servicios de pago 2014” en la pasada edición de los premios eAwards Madrid,  tenemos experiencia y una plataforma tecnológica que satisface el tipo de servicios que requiere iPAYst.

¿Qué grado de aceptación augura al sistema iPAYst en el mercado español?

Actualmente una gran parte de las soluciones que se comercializan o se comercializaran en el futuro, requieren de terminales smartphone de última generación con tecnología de comunicación en proximidad NFC (Near Field Communications – comunicación inalámbrica de corto alcance-). El hecho de que iPAYst no tenga este requerimiento de hardwarwe, sino que se base en una aplicación de reconocimiento de códigos QR, añade un elemento diferenciador y que permite que un público mayor de usuarios pueda acceder a este tipo de pagos móviles.

¿Cuáles serían las principales diferencias en el consumidor y en el retail español ante la aceptación del pago móvil respecto a otros países de nuestro entorno?

España es el país Europeo con mayor penetración del móvil entre usuarios y cada vez se acostumbra más a su uso en pagos, principalmente vinculado a aplicaciones “verticales”, como pedir un taxi y pagarlo con la propia aplicación móvil, gestionar y pagar el parquímetro urbano con el móvil, navegar y comprar con móvil y tablets...

¿Qué le diría a un usuario receloso de usar el pago móvil por razones de seguridad?

La información sobre las tarjetas financieras que se almacena o procesa en un dispositivo móvil o, de hecho, en cualquier aplicación  o servidores informáticos; debe seguir una estricta regulación y certificación a requisitos de seguridad que obligan las Marcas de Tarjetas.

¿Qué ventajas tiene para el consumidor o usuario final el uso de iPAYst?

La principal es que el sistema de pagos que utiliza iPAYst, basado en el intercambio de un código QR entre el comprador y el vendedor, permite que cualquier smartphone del mercado pueda realizar pagos móviles. No es necesario que este sea de última generación y disponga de un canal de comunicación tipo NFC que es el habitual de otras aplicaciones.

¿Qué ventajas aporta iPAYst a un pequeño negocio, en comparación con un datáfono y tarjetas?

No creo que lo importante sea valorar que solución es mejor; considero que lo importante es que ambas soluciones son complementarias. Para un comercio lo importante es que, mientras la seguridad esté garantizada y los costes sean razonables,  el momento del pago no le reduzca las ventas. Por ello, incorporar diversos sistemas de pago, si con ello le permite dar servicio a un público mayor, es una buena estrategia.

Todas las grandes entidades financieras, incluyendo el Banco Sabadell, están desarrollando en mayor o menor medida su propio método de pago a través de dispositivo móvil (en ocasiones más de uno). Aún así desde las entidades se opta también por apoyar métodos de terceros. ¿Cuál es la razón de esta estrategia?

Es cierto que en Banco Sabadell estamos desarrollando, y comercializaremos muy en breve, una aplicación propia de wallet para dar servicio a nuestros clientes titulares de tarjetas que quieran utilizar el móvil como sistema de pago. Es una solución que, una vez lanzada, irá incorporando progresivamente nuevos servicios para que sea lo más universal y útil para nuestros clientes.

No obstante, por otro lado, en Banco Sabadell también somos la entidad financiera de comercios y empresas que venden y que desean que les facilitemos TPVs, aplicaciones y soluciones que les permitan el cobro a todos sus compradores. No solo a titulares de tarjetas de Banco Sabadell. Con la vocación de dar el mejor servicio a nuestros clientes comercios, apoyamos y colaboramos con empresas que realizan soluciones innovadoras para mejorar los pagos en las compras.

En EE UU el lanzamiento de Apple Pay no ha tenido los resultados esperados, muchas veces por quejas de los clientes ante la poca preparación técnica de los dependientes o por cobros duplicados o incluso por problemas de seguridad. ¿A quién temen más las entidades en la introducción del pago móvil, al retail o a los consumidores?

Bueno, los inicios nunca son fáciles; pero es indudable que el poder de marca, reputación y difusión, hace que Apple sea un partícipe muy a tener en cuenta y que se consolidará en el ecosistema de pagos móviles.

Respecto al temor sobre el papel de los consumidores o del retail, considero que a diferencia de otros sistemas o servicios de pago que en el pasado fue necesario introducir en el mercado a base de fuertes campañas comerciales y de comunicación;  en el caso de pagos móviles, los consumidores  lo verán como algo natural.  Como una cosa más que el móvil ha cambiado en sus vidas casi sin darse cuenta. Y el retail, que en España ya está empezando a acostumbrarse al cobro con tarjetas contact-less (sin contacto), la introducción del móvil también les será muy natural.

Usted ha desarrollado toda su carrera profesional en métodos de pago digitales en diversas entidades. ¿Se imaginó en algún momento hacia dónde iban a evolucionar los métodos de pago? ¿Cuándo vio la importancia capital del móvil?

Cuando ya hace 23 años empecé en el mundo de los sistemas de pago, me di cuenta de que era entorno apasionante, que cambiaba constantemente y que requería que todos tuviéramos con la mente muy abierta para ir adaptándonos a las necesidades de los clientes y a la evolución tecnológica. Lo vi con la introducción del chip en tarjetas, con la aparición de Internet y el eCommerce, y ahora con la revolución del móvil. No obstante tengo la sensación de que no hemos llegado a ningún sitio. Otros retos se empiezan a ver en el horizonte como el uso de wearables, biometría, … y otros muchos que han de venir y a los que nos tendremos que adaptar rápidamente.

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iPAYst se presenta en TEDxBarcelona como aplicación para pagar la entrada a sus eventos

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El pasado sábado día 20 de junio TEDxBarcelona organizó su evento Stay curious, un éxito de convocatoria (¡500 personas!) y de nivel de ponencias multidisciplinares. Y allí estuvo iPAYst poniendo de largo su sistema de compra de entradas para los eventos TEDxBarcelona a través de su web.

A partir de ahora los asistentes a sus eventos se ahorrarán las engorrosas colas (el sábado hubo un tapón de gente deseosa de no perderse a los ponentes del evento) y podrán comprar tranquilamente su entrada a través de la web de TEDxBarcelona. ¿Cómo? De manera muy sencilla.

1.     El usuario descarga la aplicación en Apple Store o Google Play.

2.     Se registra e inserta su tarjeta de crédito o débito, una sola o las que desee.

3.     Una vez en la web de TEDxBarcelona, escaneará el código QR que aparecerá en el tíquet de compra directamente de la pantalla.

4.     El comprador introducirá su PIN y ya tendrá la entrada para el evento.

Sin colas, sin esperas, sin tocar dinero, sin pasar tarjeta por un datáfono, sin necesidad de tener un smartphone de ultimísima generación y sin monedas virtuales. Sólo tu móvil y tú. Así que ya los sabes, si eres un fan de los eventos TEDxBarcelona, ya tienes tu nueva forma de pago.

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iPAYst patrocina TEDxBarcelona y permitirá comprar la entrada a sus eventos a través del móvil

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iPAYst ha llegado a un acuerdo para patrocinar TEDxBarcelona y contribuir a la difusión de ideas que cambian el mundo. Y lo hace poniendo a su disposición su metodología de pago para realizar próximamente el pago de la entrada de sus eventos. Eventos durante los cuales grandes ponentes presentan en directo ideas que inspiran y exponen proyectos innovadores en neurociencia, impresión 3D, realidad virtual… Y tras los ponentes multidisciplinares, los TEDxBarcelona ofrecen siempre tiempo para hacer networking con gente inquieta e interesante.

¿Cómo se pagará la entrada a los eventos TEDxBarcelona a través de iPAYst?

 En el próximo evento TEDxBarcelona, Stay curious, este sábado día 20, iPAYst realizará una presentación para explicar a los asistentes habituales cómo se podrán comprar las entradas a través del móvil mediante iPAYst.

1.     El usuario descargará la aplicación en Apple Store o Google Play.

2.     Se registrará e insertará su tarjeta de crédito o débito, una o diversas.

3.     Una vez en la web de TEDxBarcelona, escaneará el código QR que aparecerá en el tíquet de compra directamente de la pantalla.

4.     El comprador introducirá su PIN y ya tendrá la entrada para el evento.

Una solución para todo tipo de eventos

Las operaciones de compra de entradas para el evento de TEDxBarcelona a través de iPAYst se realizarán con el apoyo del Banco Sabadell, entidad adquiriente de las operaciones.

¿Qué ventajas tiene iPAYst, según Jordi Pascual, Director de Negocio TPVs y eCommerce del BS, respecto a otras soluciones de pago móvil?

“La principal es que el sistema de pagos que utiliza iPAYst, basado en el intercambio de un código QR, permite que cualquier smartphone del mercado pueda realizar pagos móviles presenciales u online. No es necesario que el móvil sea de última generación y disponga de un canal de comunicación tipo NFC, que es el habitual de otras aplicaciones”.

Y es que esa falta de necesidad de invertir en infraestructuras, además de su universalidad, sencillez y seguridad, hacen de iPAYst una metodología ideal para la compra de entradas para cualquier tipo de evento, como es el caso de TEDxBarcelona.

Sobre TEDxBarcelona

TEDxBArcelona es una organización sin animo de lucro que realiza un programa de conferencias locales en la misión de difundir ideas. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que, en conjunto, están dando forma a nuestro futuro. Los eventos TEDxBarcelona dan cabida a todo tipo de temáticas, ni más ni menos abiertos a “ideas que merece la pena explicar”.

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iPAYst o cómo gestionar los pagos de un ecommerce con seguridad y rapidez

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El e-commerce está al rojo vivo. En los últimos días se han sucedido importantes novedades entre las grandes empresas tecnológicas que quizá acaben suponiendo verdaderos movimientos de las capas tectónicas del comercio online tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

El terremoto más reciente ha sido el anuncio de Google del lanzamiento de Google Buy, un botón de compra desde dispositivos móviles al servicio de todos los negocios… que pasen por caja, claro. Un botón de compra disponible para las tiendas online que inviertan en SEM y, por tanto, que puedan incluir en su plataforma el botoncito “Shop on Google”. Algo parecido a lo que están poniendo en marcha Facebook o incluso Twitter. Toda una serie de movimientos de gran calado dirigidos a contrarrestar a los reyes de las compras online, Amazon y, en menor medida, Ebay.

Pero, ¿qué pasa si tienes una tienda online y no quieres pasar por caja o depender exclusivamente de un sistema desarrollado para un entorno cerrado? Y, lo que es más importante, ¿qué pasa si no quieres ceder el control de la información de tus compradores y las posibilidades que su gestión te ofrecen? ¿Cómo gestionar de manera independiente los pagos y los cobros y, además, sacar provecho de los datos para aplicarlos en políticas de captación, ofertas, fidelización…?

Pues es motivo de honda satisfacción (léase con voz engolada), presentarte una alternativa: el sistema iPAYst, una app IOS y Android desarrollada para pagos móviles en tiendas físicas pero también online, fácil, segura y disponible para todo tipo de tecnología de creación de tiendas online (drupal, wordpress, magento, oxid…)

 iPAYst permite mejorar los resultados de cualquier tienda e-commerce, generando tráfico directo y muy cualificado desde anuncios, catálogos, escaparates, etc. iPAYst, en definitiva, mejora la conversión a venta de los negocios online, como están a punto de comprobar los primeros negocios en España en ofrecer la gestión de sus pagos a través de nuestra aplicación (una gran cadena de productos de alimentación, gimnasios, restaurantes, formación...) ¡En unos días os enseñaremos los primeros ejemplos!

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Las últimas novedades en pagos y banca digital se dan cita en Barcelona

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La digitalización de nuestro día a día económico trae de cabeza no sólo a las empresas de bienes y servicios y a sus consumidores, sino también, por supuesto, a los bancos. Todas las entidades financieras, en mayor o menor medida, financian el desarrollo de sus propias innovaciones o apoyan directa o indirectamente otras, como es el caso de Banco Sabadell con iPAYst.

El World Savings and Retail Banking Institute (WSBI) es una organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y, además de estar enfocados especialmente en temas de regulación, prestan especial atención al desarrollo tecnológico. Y para presentar lo último que ha aprendido el sector sobre innovación en pagos y en los servicios de banca a los clientes, organizan el congreso InnoPay en Barcelona los días 13 y 14 de abril, conjuntamente con Caixabank, no en vano el vicepresidente primero del WSBI es Isidro Fainé.

¿Y de que se debate durante un evento como este? Pues de la revolución tecnológica que vive el sector financiero, con los pagos móviles como tema detacado. Puedes encontrar el programa completo en este enlace.

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Lo veo, lo compro: iPAYst revoluciona la forma de comprar

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No hay nada más satisfactorio que una buena compra compulsiva. Está en nuestra naturaleza, admitámoslo. Gracias a la tecnología de nuestros smartphones, podemos alimentar a la bestia impaciente que anida en nuestro interior, la que lo quiere todo para ya, sin espera.

¿Necesito hablar con alguien? Lo llamo o le envío un mensaje.

¿Quiero explicar lo que estoy haciendo, con quién y dónde? A las redes sociales de cabeza.

¿Quiero capturar el momento? Vídeo y foto al canto.

¿Y si quiero comprar algo que veo? Ah, eso ya es más complicado. “¡Lo quiero, lo necesito!”, grita la bestia, y tú sin poderle dar respuesta.

Pues gracias a la app de iPAYst ya puedes darle el gustazo.

Los anunciantes pueden poner su publicidad en un autobús, en una valla en la calle, en el metro, en un catálogo, en una revista, en un diario... en cualquier formato impreso y, simplemente incluyendo un sencillo código QR, el paseante incauto y deseoso de comprar podrá capturarlo con la app de iPAYst y lo comprará.

¿Sólo en formatos impresos? ¡No! El mismo sistema funciona también en los anuncios de TV o en las pantallas de PC. Lo ves, lo escaneas, lo compras. En cualquier lugar y formato.

En este vídeo te explicamos algunos ejemplos cotidianos de las inmensas posibilidades que ofrece la app de iPAYst. Tanto para los consumidores y sus bestias impacientes (¡lo veo, lo compro!), como para los anunciantes y empresas de venta online más avispados (¡lo ofrezco, lo vendo!).

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¡Feliz Navidad y próspero año 2015!

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El equipo de iPAYst os desea unas muy felices fiestas y unas prósperas compras móviles para este 2015 :-)

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Acuerdo con Tea Shop para comprar mediante iPAYst en su tienda online

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La cadena de tiendas dedicadas al mundo del té Tea Shop y iPAYst han llegado a un acuerdo para integrar el método de pago a través del móvil en su tienda online.

Todos los compradores que adquieran productos Tea Shop a través de su tienda online podrán efectuar el pago mediante la app de iPAYst tanto para móviles iOS como Android. Ambas empresas están trabajando ya en la implantación de las pasarelas de pago, por lo que en breve este servicio estará disponible.

Hasta ahora los pagos de su tienda online se podían hacer exclusivamente con tarjeta de crédito o con PayPal. A partir de ahora la tienda online generará un código QR en el momento de la compra que se validará en cuestión de segundos en tu móvil. Ésta es una muestra más de la apuesta de Tea Shop por la innovación y la tecnología para mejorar la atención y el servicio a sus clientes.

Tea Shop es una cadena de tiendas especializadas en té con 50 puntos de venta en España, Italia y Brasil, fundada por Per Sundmalm hace 25 años.

Para saber más sobre el funcionamiento de iPAYst y el proceso de compra.

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iPAYst presenta el acuerdo de colaboración con el Proyecto EOS

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El restaurante Fosbury Café de Castelldefels (Barcelona) se convirtió ayer en un escenario de excepción para acoger la cena benéfica organizada por el Proyecto EOS de ayuda a la población infantil en riesgo de exclusión social.

Durante el evento, Guillermo Triay, CEO de iPAYst, presentó el acuerdo de colaboración firmado con el Proyecto EOS, mediante el cual ponemos a disposición nuestra metodología de pago para poder realizar donaciones a dicho proyecto. Gracias a este acuerdo, en breve se podrán llevar a cabo aportaciones económicas de forma ágil y segura a través de la página web del Proyecto EOS. En el siguiente vídeo se explica el paso a paso.

La cena, que reunió a varias personalidades locales, como Manuel Reyes, el alcade de Castelldefels, y Raquel Sánchez, la alcaldesa de Gavà, contó también con la presencia del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, como presidente honorífico de Proyecto EOS. De hecho, una de las piezas estrella de la subasta solidaria fue la camiseta que Leo Messi lució durante el último partido con el Sevilla. Fue durante ese partido cuando Messi, no sólo hizo un hat-trick, sino que batió el récord de Zarra como máximo anotador de la historia de la Liga.

Los beneficios recaudados con la cena y los diferentes actos paralelos, como la subasta y los sorteos de diferentes regalos, se destinarán al desarrollo de los proyectos que desde la organización CC ONG-Ayuda al Desarrollo están llevando a cabo. Rafael Jariod Franco, maestro de ceremonias y presidente de CC ONG-Ayuda al Desarrollo, explicó durante la cena alguno de estos proyectos, como la creación de escuelas o la ayuda psicológica a niños con riesgo exclusión social.

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iPAYst permite hacer donaciones al Proyecto EOS de forma rápida y segura

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Ponemos a disposición del Proyecto EOS nuestro método de pago a través de móviles iOS y Android para todas aquellas personas que deseen realizar un donativo a esta organización lo puedan hacer de forma 100% segura, rápida y cómoda.

Este martes noche, durante la cena benéfica del Proyecto EOS celebrada en el restaurante Fosbury Café de Castelldefels (Barcelona), iPAYst ha proyectado este vídeo en el que se explica cómo efectuar donaciones mediante nuestra aplicación.

El Proyecto EOS nació con el objetivo de ayudar a la población infantil en riesgo de exclusión social. Las diversas experiencias traumáticas vividas por estos menores durante sus primeros años de vida condicionan el desarrollo de su personalidad, así como su capacidad de integración social y se constata que la repetición de patrones familiares en niños sin una ayuda profesional es muy superior.

La falta de recursos para financiar esta ayuda a todos los niños en situación de desamparo hace que sean muchos los menores que se encuentran hoy viviendo en Centros de acogida sin un apoyo psicológico profesional que les guíe en su conciliación con ellos mismos y con su entorno.

Imagen de Proyecto EOS

EOS pretende dar respuesta a las necesidades individuales de cada niño a través de una ayuda profesional especializada hasta que la situación personal y de vida del menor se estabilice, así como de un seguimiento a largo plazo de estos menores que contribuya a su óptima integración social.

El presidente de honor del Proyecto EOS es el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique y, gracias a él y a la amabilidad de los jugadores del FCB, un grupo de niños de un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) pudieron vivir el pasado fin de semana una mañana llena de emoción en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los CRAE son centros de alojamiento temporal para niños, niñas y adolescentes que necesitan de forma temporal, como máximo hasta la mayoría de edad, un recurso sustitutivo de su familia.

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