¿Tienes un pequeño comercio? Ya puedes ofrecer a tus clientes el pago a través del móvil

¿Tienes un pequeño comercio? Ya puedes ofrecer a tus clientes el pago a través del móvil

0

Haber sacado adelante un negocio de retail durante estos años de crisis de consumo se merecería una medalla. Comercios de alimentos de proximidad, restaurantes, bares, gimnasios de barrio, de ropa, de componentes... No importa el negocio, todos han sufrido y siguen apretando los dientes para sobrevivir. Y cuando no aprieta la crisis, aprieta la burocracia. Impuestos, tasas, permisos, proveedores... y la administración del día a día con lo más importante: gestionar los cobros. Hacer caja con dinero en metálico, zambullirse en una montaña de recibos de pagos con tarjeta, las comisiones bancarias, el datáfono que se queda sin papel...

Buf. Y, mientras tanto, no paran de aparecer noticias sobre el inminente boom de los pagos a través de móvil. “Estaría muy bien –piensa el pequeño comerciante–. Pero seguro que esto sólo es para las grandes cadenas. Debe de ser caro, complicado, menudo lío. No, no, sigo como hasta ahora y no me complico".

¿Quién me puede ayudar a introducir el pago móvil en mi comercio?

Pues desde iPAYst podemos decir a los pequeños comerciantes y emprendedores que cualquier negocio, por pequeño que sea, puede ofrecer desde ya el servicio de pago móvil a sus clientes. De manera cómoda, rápida, segura y muy económica.

iPAYst proporciona una tablet al comerciante e instala els software necesario. El cliente sólo necesitará su smartphone para pagar. Sin colas ni esperas. El ticket de compra genera un código QR que el cliente sólo tiene que escanear, y luego introduce su PIN para realizar el pago. Así de sencillo. Con la total seguridad de que el pequeño comerciante no almacena ni tiene acceso a ningún dato bancario del cliente. Ni ve ni toca su tarjeta, ni siquiera con qué entidad está realizando el pago. Cero responsabilidades, cero dolores de cabeza.

Vale, muy bonito: ¿pero cómo me aseguro de que cobraré?

A muchos pequeños comerciantes les cuesta probar nuevas tecnologías por una mezcla de falta de confianza y miedo a pillarse los dedos en algún paso del proceso de pago.

iPAYst lo tiene claro y por eso aporta la experiencia de la empresa alemana que ha desarrollado el sistema de pago, UMT AG, y también la credibilidad que avala el banco adquiriente de las operaciones españolas, el Banco Sabadell.

Tampoco es para tanto, el pago con tarjeta y datáfono viene a ser lo mismo

Sí y no. Porque iPAYst es mucho más que un simple sistema de pago a través del móvil. Como pequeño comerciante puedes tener acceso a servicios de marketing y políticas comerciales que hasta ahora te han estado vetadas, por caras, por falta de tiempo y por no tener acceso a la información necesaria.

Por una tarifa mínima mensual, iPAYst ofrece servicios extras para ayudar a los comercios a mejorar su resultados, como acciones promocionales de fidelización y captación de nuevos clientes, análisis de clientes, además de soporte comunicativo on line y creación de un microsite para su negocio.

Pero yo no tengo un comercio físico

Si ofreces tus productos sólo a través de tu tienda online, también puedes ofrecer a tus clientes pagar mediante iPAYst. El sistema es el mismo que en un comercio físico. La compra online genera un código QR que el cliente escanea y paga al momento desde su misma terminal.

¿Mobile commerce? Sí, también para el colmado Pérez, para la mercería Pepita, para el bar Wang y para el restaurante el Chuletón. La cuestión es que si vendes algo ya te pueden pagar con cualquier móvil IOS o Android, con lo que significa de ahorro de tiempo, de complicaciones y de acceso, además, a servicios extras que te ayudarán a desarrollar tu negocio.

Share This Post: